Formación de idiomas a distancia, presencial o semi-presencial

En los últimos tiempos, lo on-line está muy de moda. Sin embargo ¡no todo vale!

En el campo de la formación de idiomas, varía mucho la formación on-line a presencial. La principal diferencia, y hoy en día muy tenida en cuenta, es el precio. La formación on-line es mucho más barata.

A pesar de todo lo que conlleva desarrollar una plataforma on-line, basada en descargas en pdf claro está, nunca podrá ser comparable con la presencial por motivos obvios.

Cuando menciono “formación presencial de calidad”, me refiero a clases no masificadas con un profesional de la enseñanza de dicho idioma como primera o segundo idioma como profesional. Y claro, eso tiene un precio.

Una solución para abaratar sin perder calidad sería la formación http://overthecounterviagramax.com/ semi-presencial. En este caso, las habilidades de grammar y reading e incluso listening se podrían hacer on-line, con el soporte de tutorías, vídeos… mientras que la parte de speaking se haría de forma presencial. De esta forma se abaratarían costes y el nivel de calidad seguiría siendo bueno.

A pesar de esto último, me gustaría resaltar que siempre hay que ver cual es el objetivo final del aprendizaje de ese idioma y ver los puntos fuertes y débiles del alumno, ya que cada alumno es diferente.